CÓDIGOS INTERNACIONALES DE RESCATE


 

 

 

De la  experiencias adquirida ayudando a otros países, se ha llegado a concluir que es necesario, hablar un solo idioma técnico para que cada grupo pueda actuar con mayor celeridad y con mayor eficiencia.

 

         Luego de vivir los  terremotos de México o de El Salvador, muchas unidades de rescate se dieron cuenta que la condición de los edificios derrumbados que se reportaron, fue realizada varias veces por los equipos de rescate, aun a pesar que ya se habían inspeccionado con anterioridad y se habían reportado las víctimas encontradas.

 

     Si cada hombre o mujer, involucrada en un rescate coincidiera en utilizar un sistema, código y lenguaje único, se ahorrarían recursos y contribuirían a simplificar la comunicación.

 

 

 TIPOS DE SEÑALIZACIONES:

 

    Las señalizaciones, nos permiten rápidamente reconocer los lugares en los que ya se ha revisado, encontrado personas atrapadas o simplemente saber qué ha ocurrido con anterioridad en ese lugar.

 

 

Señalización de Reconocimiento:

                           

         Permite marcar las áreas prioritarias a ser atendidas por grupos especializados.

 

Señalización de Búsqueda:

                           

        Se utiliza para indicar  aquellos puntos en los cuales los perros de catástrofe o los equipos detectores, muestran alta probabilidad de sobrevivientes.

 

         Se dan datos más específicos sobre  la búsqueda realizada y condiciones de las posibles víctimas.

 

 

 Señalización de Rescate:

                           

     Marcado de sitios, en los cuales se localizaron sobrevivientes y/o víctimas dentro de la edificación y las vías de penetración.

 

 

SI DESEAS OBTENER ESTE INFORME GRATUÍTO DESCÁRGALO DESDE AQUI

Descarga
Códigos Internacionales de rescate
Códigos internacionales de rescate.pdf
Documento Adobe Acrobat 54.1 KB
Share |