INCENDIO RESCATE Y PREVENCIÓN    


Información Técnica Profesional
    Sobre Incendio Rescate y Prevención     

EQUIPO HOLMATRO HMC 8U- HTW 300A


Se trata de un equipo para tareas de rescate y apoyo de salvamento o incendio, con principio de funcionamiento hidráulico, destinado al corte de objetos pequeños tales como caños de sección reducida, hierro de construcción, cables gruesos, componentes de automóviles como coronas de volante, pedales, anclajes de asientos, palancas de caja de velocidades, etc.

 

  PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

 

              Las herramientas hidráulicas operan en virtud de los principios de la naturaleza que gobiernan el comportamiento de las cosas. Uno de ellos está expresado en el Principio de Pascal, que indica que “La presión ejercida en cualquier punto interior de un recipiente se transmite con igual intensidad a todos los restantes puntos ”.  Surge así el concepto de  “Prensa Hidráulica”, donde la presión inyectada al fluido contenido en una sección reducida de un circuito, se transmite a toda la superficie de un pistón de sección mayor, multiplicando la Fuerza.

 

 COMPOSICIÓN

 

 El equipo se integra por los siguientes componentes:

 

1.   -     BOMBA

2.   -     HERRAMIENTA DE CORTE

3.   -    MANGUERAS CONECTORAS  

4.   -     VALIJA DE TRANSPORTE

 

  BOMBA

 

       La Bomba es la Unidad que provee presión hidráulica al sistema. Se constituye por la Bomba Hidráulica propiamente dicha, la palanca de accionamiento, la Válvula de gobierno y la manguera incorporada, la cual se describirá aparte. Estos componentes están auto integrados sobre el mismo cuerpo de la bomba, conformando un dispositivo autónomo.

 

 BOMBA HIDRAULICA  

 

 

                       ESPECIFICACIONES

 

Marca:      HOLMATRO

Modelo:    HTW 300 A HAND PUMP (    BOMBA MANUAL HT300 A )                                                                        

Nº de Artículo:                                100.441.002

Presión de Trabajo:                        720 Bar (10.500 PSI)

Funcionamiento:                              Bomba Simple de Etapa Simple

Accionamiento:                                Manual, a palanca.

Fluido Hidráulico:                            Base Mineral - ISO-L HV VG 15-22                                                          ( Ver MANTENIMIENTO )

Capacidad:                                      Aprox. 0,4 litros

Válvula:                                          De Paso tipo robinete de una vía                                                           de acción manual.

Peso:                                               4 Kg.

Dimensiones:                                  525 x 90 x 110 Mm.

 

 

HERRAMIENTA DE CORTE

 

              La herramienta de corte es el dispositivo que materializa la presión entregada por la bomba transformándola en fuerza, la que a su vez determina el desplazamiento de una hoja tipo guillotina.

 

La Herramienta de Corte No Tiene Comando, puesto que la hoja va a operar directamente con el flujo entregado por la bomba al accionarse la palanca, por cuanto su operación se limita a la instalación sobre el objetivo a cortar. Su conexión de manguera va instalada mediante un codo a 45º giratorio para mayor comodidad de aplicación en el objetivo, y va enfundada con un espiral protector para evitar deterioros.

 

SI DESEAS OBTENER ESTE INFORME GRATUITO, DESCARGALO DESDE AQUI.

 

 

Descarga
HOLMATRO
Descripción, uso y mantenimiento.
HOLMATRO HMC8U.pdf
Documento Adobe Acrobat [216.8 KB]
Descarga
Share |