INCENDIO RESCATE Y PREVENCIÓN    


Información Técnica Profesional
    Sobre Incendio Rescate y Prevención     

NUDOS BÁSICOS DE RESCATE Y DESCENSO


Por definición, un nudo es simplemente un lazo que se estrecha y cierra de modo que con dificultad se pueda soltar por sí solo, y que cuanto más se tira de cualquiera de los dos extremos, más se aprieta.

 

La habilidad para hacer nudos correctamente, con confianza y sin vacilación, y saber como ellos son usados, son habilidades necesarias para el técnico de altura.  Si el rescatista concurre al lugar de trabajo en altura, sin estas habilidades con los nudos, podría presentarse como un peligro tanto para sí mismo, como para las demás personas que se encuentren a su alrededor.

  

Los nudos deben ser continuamente practicados, de manera que Ud. mantenga la habilidad de atarlos y pueda hacer un nudo específico rápidamente cuando se le pida.

 

Debido a que muchas actividades tienen lugar bajo severas condiciones ambientales, cada rescatista debiera ser capaz de hacer nudos bajo estrés, en la oscuridad, cuando hace frío y con habilidad física restringida.

 

Dentro de la gran gama de nudos que existen, se presentarán los más utilizados por los rescatistas.

 

Estos nudos tienen por características comunes, su fácil confección y fácil aplicación, a su vez que lastiman poco a la cuerda.

 

Los nombres por los que son conocidos, pueden ser variados, aquí les llamaremos, por los que los identifican la mayoría de los rescatistas.

 

La aplicación de estos nudos, debe ser una acción concreta, en la que no deben existir dudas de cómo se realizan. La más mínima duda de sí está bien hecho un nudo, deberá ser motivo más que suficiente, para que sea evaluado por otro rescatista.

 

 

SI DESEAS OBTENER ESTE INFORME QUE CONTIENE:

 

nudo simple; nudos ocho; nudo doble  pescador; Balestrinque; Munter; Prusik; nudo paloma; núdo de agua; ascenso y descenso por cuerdas etc.

 

DESCARGALO DESDE AQUI.

 

 

ADEMÁS TE DEJAMOS ESTE ENLACE SOBRE UNA PÁGINA MUY INTERESANTE QUE TE MUESTRA UNA SERIE DE NUDOS Y COMO REALIZARLOS PASO A PASO.   http://bit.ly/lzQLzg    

 

Descarga
NUDOS BÁSICOS DE RESCATE Y DESCENSO
Informe que describe la realización de los nudos mas usados.
NUDOS BÁSICOS DE RESCATE Y DESCENSOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Descarga
Share |