INCENDIO RESCATE Y PREVENCIÓN    


Información Técnica Profesional
    Sobre Incendio Rescate y Prevención     

EMPAQUE DE VÍCTIMAS EN CAMILLA


Es el sistema, por el cual se asegurará a una  víctima, con diversos materiales, para poder trasladarlo de un lugar a otro, teniendo en cuenta la seguridad de la persona que está siendo transportada, sea en camilla, tabla u otro elemento.

 

Existe una gran posibilidad de que la víctima no esté usando arnes, en el  momento del rescate.  Si es éste el caso, los procedimientos de rescate son exactamente los mismos, la diferencia es que deberemos ponerle a la víctima o paciente, un arnés pre - fabricado o fabricar uno con cinta tubular.

 

Lo más probable, es que se deban enfrentar situaciones tales como que la víctima se encuentre  asustada, este herida, desvanecida o se encuentre en un lugar inaccesible o en condiciones complicadas.

 

El arnés deberá estar diseñado para colocarlo con rapidez  y sin dificultad, éste no podrá tener gran cantidad de correas, hebillas o ajustes.

 

AMARRE EN TABLA INMOVILIZADORA:

                                                                                 

 Este es un procedimiento por el cual, se asegura a la víctima a una tabla, para luego trasladarlo a la camilla de transporte final, ésto le entregará a la víctima la seguridad, cuando sea transportada.

 

 

a)      Primero hay que inspeccionar el material que se utilizará, es decir la tabla, la que no debe presentar ningún tipo de fisuras o nudos y  las cintas  que deben estar  en perfecto estado.

 

b)      Ponga a la víctima sobre la tabla inmovilizadora.

 

c)      Se deberá proceder a dividir la cinta (buscar la mitad) y luego colocarla encima del pecho, para comenzar a trazar el encintado.

 

d)      Cuando se esté trazando, se deberán usar nudos ballestrinque, por cada ranura existente en la tabla, ésto permitirá apretar solo los lugares que no se encuentren lesionados, ya que si el encintado es continuo al momento de asegurar al paciente, se hará un solo esfuerzo apretando todas las partes del cuerpo, afectando también a las partes que puedan estar lesionadas.

 

e)      Al llegar a la parte de los pies, es recomendable circularles para evitar que resbale, cuando sea trasladado.

 

 

        


 Si deseas obtener la totalidad de este informe Gratuito, descrgalo desde aquí.

Descarga
Empaque de Víctimas
Descripción de los procedimientos más usados para empaque y traslado de víctimas de un lugar a otro.
Empaque de Victimas en Camilla.pdf
Documento Adobe Acrobat [79.0 KB]
Descarga
Share |